Notas


Indap anuncia millonaria inyección de recursos para obras de riego en la Región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una fuerte inyección de recursos para financiar obras de riego en la región del Bío-Bío para el 2012, anunció el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, a raíz de la puesta en marcha del canal Calvo Moeller, en el sector poniente en Los Ángeles.

En la actividad estuvieron autoridades regionales del agro, quienes destacaron el impacto causado por ese tipo de inversiones para hacer frente a la anunciada escasez hídrica en la zona, según señaló el Director Regional del Indap, Fernando Acosta.

De acuerdo a los datos del Indap, en la Región esta temporada se invirtieron más de mil 700 millones de pesos, de los cuales 405 millones se dirigieron a la provincia de Bío-Bío.

En total, se beneficiaron 220 pequeños agricultores, cuya superficie llega a las mil 300 hectáreas, cifra que se espera incrementar para el próximo año con la destinación de 2 mil 500 millones de pesos para ese ítem.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados