El delantero de Universidad de Chile, Gustavo Canales, no dramatizó este martes por el irregular rendimiento presentado el domingo ante Universidad Católica, pese al triunfo por 2-1, al asegurar que “aún estaba presente el tema del festejo” por ganar la Copa Sudamericana.

La ‘U’ derrotó a domicilio a la UC en San Carlos de Apoquindo, por la semifinal de ida del Torneo de Clausura, pero estuvo lejos de mostrar el fútbol que lo coronó campeón continental.

Ante esto, el ex atacante de Unión Española y River Plate declaró en el CDA que “veníamos de ganar la copa hace pocos días y aún estaba presente el tema del festejo. Además, afectó el calor de jugar al mediodía, pero el jueves demostraremos quiénes somos”.

“Es una final anticipada”, agregó entre otras cosas el ariete azul.

Por otro lado, Canales le deseó suerte al artillero Eduardo Vargas en lo que será su primera aventura europea, donde está a un paso de llegar al Nápoli italiano en enero próximo.

“Él ha mostrado una gran madurez y eso lo exhibe al momento de trabajar. Tiene un gran futuro, es un excelente jugador y todos queremos que le vaya bien. Ahora tenemos que aprovecharlo el poco tiempo que nos queda”, expresó.

Por último, el argentino nacionalizado chileno coincidió con el capitán José Rojas en el deseo de enfrentar a Colo Colo en una eventual final del Clausura 2011.

“Seria especial chocar con ellos, pero debemos preocuparnos por nosotros primero, ya que tendremos un duro duelo con la UC. Si jugamos como el domingo se nos va a complicar”, finalizó.