El gigante de internet Google y el fondo de inversión estadounidense KKR informaron este martes que invertirán conjuntamente en un proyecto de energía solar en California (oeste de Estados Unidos), pero no precisaron el monto.

“Google, KKR y (el operador de infraestructuras solares) Recurrent Energy anuncian una inversión en el sector de instalaciones fotovoltáicas” en el municipio de Sacramento, explica un comunicado.

“Esta inversión demuestra claramente la capacidad que tiene el sector solar para atraer capitales de (grupos) prestigiosos como Google y KKR”, comentó Arno Harris, director general de Recurrent Energy, quien administrará el funcionamiento de estas infraestructuras.

Según Harris, la operación muestra que el sector de energía solar “está convirtiéndose en una parte viable y esencial de nuestra economía energética”.

Tres fábricas solares serán terminadas a inicios de 2012 y una cuarta en el transcurrir de ese año. Las usinas deberán generar 160.000 kilovatios/hora durante el primer año de explotación, lo que representa el consumo promedio de 13.000 hogares en Estados Unidos, precisó el comunicado.