“Corazón Artificial”, es el nombre de un moderno equipamiento médico entregado por el Gobierno Regional al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, tecnología que permitirá suplir el vital órgano mientras se produzca el trasplante definitivo.

En la oportunidad el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, manifestó que este sistema permitirá ser un mecanismo puente por mientras los pacientes, estén a la espera de un donante de corazón.

La inversión del Gobierno Regional que permitió la entrega del corazón artificial, estuvo en el orden de los 110 millones de pesos, destinados a entregar asistencia ventricular previa al trasplante cardiaco para los pacientes que lo requieran por el período de tres meses.

Así lo dio a conocer el Gobernador Pablo Zúñiga, quien resaltó la inversión regional para el centro hospitalario viñamarino

A la ocasión, asistieron personas trasplantadas, una de ellas lleva 12 años desde que fue operado y se encuentra en perfectas condiciones de salud.

El ministro Mañalich señaló que para el 2016 estarán disponibles las nuevas instalaciones del Hospital Gustavo Fricke y además de la construcción del nuevo hospital en San Antonio.