El volante y seleccionado nacional Gary Medel será el único chileno en jugar esta semana por la Copa del Rey, pues será titular este martes en el compromiso ante San Roque de Lepe, por la revancha de los 16avos de final de la Copa del Rey.

El entrenador Marcelino García Toral ha dispuesto su mejor contingente, incluido el ‘Pitbull’, quien estará en la zona de contención para el pleito a disputarse en el Estadio ‘Ramón Sánchez Pizjuán’, al igual que en la goleada por 2-6 sufrida ante Real Madrid el último sábado. Este mal resultado caló hondo en el equipo andaluz, que no quiere sorpresas esta vez, pese a ganar 1-0 en el duelo de ida.

En cambio, ni Fabián Orellana ni Claudio Bravo serán de la partida el miércoles al estar ambos de vacaciones. Mientras el delantero de Celta sufrió un golpe que lo dejó fuera de la convocatoria del último partido del año ante Espanyol como visita (0-0 en la ida), el arquero recibió la libertad anticipada por parte del DT francés Philippe Montanier para el duelo contra Granada (4-1 en la ida).

En otro duelo importante, el Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini recibirá el mismo miércoles a Getafe en ‘La Rosaleda’, con la ilusión de acabar con la ‘maldición personal’ de la Copa del Rey y avanzar tras la victoria 1-0 en el primer duelo de esta eliminatoria en Madrid.

Por último, recordar que el entrenador de Barcelona, Josep Guardiola, dispuso vacaciones también para los seis sudamericanos del equipo, incluido el atacante chileno Alexis Sánchez, de cara al partido del jueves ante el humilde L’Hospitalet en el Nou Camp, donde el flamante campeón del mundo deberá defender su 1-0 obtenido en la ida de noviembre pasado.