En el marco de una muestra de establecimientos educacionales del Bio-Bío, docentes y directivos de liceos técnicos llamaron a los alumnos a optar por carreras técnicas de acuerdo a las necesidades del mercado.

Hasta las 17 horas de este martes se mantendrá la exposición en la Plaza de Armas, que además cuenta con instituciones de educación superior que darán a conocer su oferta para el próximo año.

Para Jaime Quezada, jefe provincial de educación, las familias deben estar informadas para decidir dónde continuarán su proceso educativo, tanto el estudiante de octavo básico como el de cuarto medio.

Guillermo Arias, profesor de electricidad y electrónica del Liceo Industrial de Los Ángeles, sostuvo que hace dos décadas se desempeña como docente en el área y, por ende, sabe qué las empresas necesitan recurso humano técnico.

Pablo Guzmán, jefe de especialidades del colegio agrícola Los Mayos, ubicado camino a Ralco, explicó que en dicho establecimiento se forman técnicos agropecuarios en el área industrial, animal y vegetal.

A su juicio, los jóvenes aportan al desarrollo de la zona, cuya principal actividad económica guarda relación con los ámbitos mencionados.

Igualmente para quienes rindieron la PSU y aún no tienen claro qué estudiar, la feria cuenta con stand de las diferentes universidades e institutos de la zona.