La familia del ex ministro Claudio Huepe se vio envuelta en una estafa telefónica. Su nieto cayó en el “cuento del tío” y entregó especies a dos desconocidas, las que posteriormente se dieron a la fuga.

El menor de 12 años creyó en el relato de una voz femenina desconocida, quien le aseguró que su madre había protagonizado un accidente de tránsito.

Para ello, le solicitaron al niño que concurra hasta la intersección de las calles Álvaro Casanova con Diagonal Oriente en la comuna de Peñalolén, a pasos del condominio donde habitan, portando dinero y objetos de valor, para pagar la atención médica de las personas lesionadas.

Según explicó el subcomisario Juan Catalán, de la Brigada de Robos Oriente, el nieto del ex ministro Claudio Huepe llevó hasta el lugar joyas y especies avaluadas en 560 mil pesos.

Esto pese a que la familia había advertido varias veces sobre el peligro de una estafa telefónica al pequeño, según contó su madre, Marcela Huepe

La Policía de Investigaciones trabaja en torno al retrato hablado de las dos mujeres involucradas, quienes se dieron a la fuga inmediatamente.