Por baja convocatoria de público a la actividad a la que venía, la Primera Dama se refugió en la casa de un diputado en Concepción y no participó de la caravana “Unidos en Navidad”. Aunque versiones contrarias dicen que sólo llegó atrasada al programa organizado por la Gobernación hace unas semanas.

“El día en que la Primera Dama estuvo en Concepción, en casa de un diputado, sin poder participar de actividad porque: o llegó tarde o no había gente”. Así describen el nuevo conflicto interno en la UDI del Bío-Bío.

Cecilia Morel participaría la tarde del sábado 10 de diciembre en la actividad organizada por la Gobernación penquista, pero finalmente no lo hizo.

Algunos dicen que llegó tarde, cuando los asistentes ya se habían retirado del show navideño y otros, porque la convocatoria de gente en la Plaza España era muy menor a la que esperaba el gabinete de Morel.

De las 2 mil personas que llegaron a la fiesta, un retraso de dos horas en el show dejó en menos de 500 el número de asistentes. Pero la instrucción esperaba cerca de 8 mil participantes, según trascendidos.

Pero aprovechando su paso por Concepción, la Primera Dama visitó la casa del diputado y presidente regional de la UDI, Jorge Ulloa.

Sectores de la UDI aseguran que la descordinación en la fiesta navideña dedicada a los niños, habría causado un nuevo traspié a la gestión del gobernador penquista Alejandro Reyes, sin embargo, parlamentarios también expresan que el error fue del equipo de la Primera Dama que llegó a la zona muy tarde.

Por lo controvertido del asunto, nadie se atrevió a dar su propia versión ante un micrófono, pese a tener en la retina el episodio que no quedará sin reproches políticos.

Sin embargo y para entender lo que sucede, el trasfondo de la pelea apunta a un sector de la UDI que desea sacar de su cargo al Gobernador, porque éste estaría defendiendo la posición de Jacqueline Van Rysselberghe al interior del gremialismo.