elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Elizabeth Escudero Martchenko, hermana de Krassnoff: “Él es un hombre bueno”

Brigadier (r) Miguel Krassnoff
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La media hermana del Brigadier (r) Miguel Krassnoff Martchenko concedió una entrevista a El Mostrador, en la que se refirió a una serie de aspectos íntimos del militar condenado a 144 años por violaciones a los Derechos Humanos.

Elizabeth Escudero Martchenko es hija del segundo matrimonio de Dihna Martchenko, actualmente vive en Quilicura en una vivienda de material ligero que obtuvo su madre por medio de un subsidio habitacional en 1981, se desempeña como guardia de seguridad al igual que su esposo, quien es militante del Partido Comunista y que, en sus palabras, “no se metía cuando venía Miguel”.

Respecto de su cercanía familiar con el militar expresó que mantuvieron una relación fluída, en la que él incluso aportó con dinero para ayudar a su madre, quien padeció de un prolongado cáncer gástrico que finalmente le quitó la vida el año 1992.

Al ser consultada respecto a los crímenes por violaciones a los Derechos Humanos, descartó de plano la culpabilidad de su hermano, señalando que no puede “creer nada…”, que “él es un hombre bueno” y que le da pena verlo preso.

Escudero Martchenko desestimó parte de los antecedentes aportados por Mónica Echeverría, autora del libro “Krassnoff, arrastrado por su destino”, y señaló que “ella no me dijo que iba a escribir mal de mi hermano; sólo que quería saber la historia de la familia”.

Además descartó una serie afirmaciones de la autora, relatando que por ejemplo, no es verdad que su padre sea descendiente mapuche ni tampoco que su madre haya muerto en un hospital público, pues en realidad eso sucedió en su casa de Quilicura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados