Notas


Diputado Venegas: “El Gobierno no está cumpliendo su compromiso de rebajar el CAE al 2%”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Votando en contra en la Comisión de Educación, el diputado DC Mario Venegas, manifestó su descontento con el Gobierno por el Proyecto de Ley que rebaja la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado (CAE) a un 2%, asegurando que “una vez más el Gobierno está faltando a su compromiso con los estudiantes”.

Al respecto, Venegas enfatizó que “mientras revisábamos la Ley de Presupuesto 2012 el Gobierno se comprometió hacer un esfuerzo para terminar con el nivel de endeudamiento que tienen millones de familias en nuestro país, pero con este proyecto no se está cumpliendo lo prometido, aquí no hay ningún esfuerzo real. Además, el diferencial será pagado con recursos de todos los chilenos, por lo tanto, los bancos siguen con su negocio y el lucro sigue vigente”.

En la misma línea, el parlamentario explicó que “si el Gobierno de verdad quiere solucionar el tema del endeudamiento de las familias chilenas, debe aplicar un sistema único de ayudas estudiantiles que otorgue becas y beneficios de manera adecuada, además de un sistema de créditos que realmente sea un aporte y no que deje a los estudiantes endeudados toda su vida“.

Finalmente, agregó que “debe existir, tal como se acordó, una agencia estatal que administre el sistema; y que, se cree un sistema objetivo y transparente de fijación de aranceles para instituciones que reciban alumnos con apoyo fiscal, para acotar la brecha que hoy existe entre los aranceles efectivos y las becas y créditos.”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados