Notas


Defensor Nacional sobre las causas mapuche: “Son los más débiles ante las imputaciones del Estado”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El defensor nacional, Georgy Schubert, confirmó a La Radio que van a reforzar el trabajo de defensa en las causas mapuche, quienes son a su parecer las personas que aparecen como las más débiles ante las imputaciones del Estado.

Schubert, indicó que se realizará una reorganización en la forma de trabajo de la defensoría mapuche, con la cual buscan poder llegar con defensores especializados a cubrir un 75% de las causas indígenas que actualmente se tramitan.

La defensoría nacional además desarrollará un programa de capacitación para que abogados especialistas en temas indígenas se concentren en aquellos tribunales que mantienen una mayor carga de imputados mapuche

Schubert además reiteró su oposición a la aplicación de la Ley Antiterrorista en los juicios mapuche y la utilización de los testigos sin rostros por parte de la Fiscalía, porque se están vulnerando las garantías de un debido proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados