elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Declaran culpable a comunero mapuche acusado de agredir a carabinero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno, se entregó el veredicto en contra de Camilo Aguas, joven comunero mapuche acusado de agredir a un Carabinero de servicio durante manifestaciones en el centro de Osorno, en septiembre de 2010.

De acuerdo a lo manifestado a la Radio por el fiscal a cargo del caso, Matías Montero, el fallo fue condenatorio por el delito de lesiones menos graves a un carabinero en ejercicio de funciones, por lo que Aguas arriesga una pena probable de presidio menor en su grado medio a máximo, es decir de 541 días a 5 años.

El fiscal reveló además que se alegaron distintos punto, que a juicio del Ministerio Público no concurren en circunstancias modificatorias, y que a juicio de la defensa sí, las que deberán ser condenadas por el tribunal y se comunicarán este sábado, día en que también se leerá la condena del comunero Camilo Aguas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados