La Corte de Apelaciones de Concepción tramita dos recursos de protección interpuestos por la Asociación de Empleados Fiscales del Bío-Bío, luego del término de contrato de trabajadores del aparato estatal. La Anef recurrió contra el Sence y la Dirección de Crédito Prendario.

Se trata de una presentación a favor de dos funcionarios de la Dicrep, Mauricio Villagrán Venegas, contador auditor con 4 años de servicio y Elba Anativia Jara, administradora de crédito prendario.

Mientras, la segunda presentación está caratulada a favor de Claudia Cabezas Vargas, ingeniero en ejecución en producción, con 10 años de servicio; Víctor Hernández Aranzaes, ingeniero en ejecución pesquero con 7 años de servicio; y María Vidal Sánchez, técnico en prevención de riesgos con 3 años y 7 meses de servicio; todos pertenecientes al Sence.

Óscar Ulloa, secretario regional de la Anef, argumentó el por qué de las acciones judiciales que fueron acogidos a trámite por el tribunal de alzada:

La Anef confirmó que los funcionarios en cuestión figuraban con excelentes evaluaciones, en lista uno, como se mide internamente en el aparato estatal. No descartaron recurrir a tribunales por otros casos de los 80 en total que fueron desvinculados en la zona.