La sequedad en la vegetación producto de la caída de cenizas provenientes del Cordón Caulle, fueron las razones que motivaron a la Conaf de Los Lagos para lanzar una campaña de prevención de incendios forestales en Puyehue.

La activad fue encabezada por el director regional del organismo, Jorge Aichele, quien precisó que se decidió por esta zona debido a que puede haber mayor riesgo de incendios forestales, tras la erupción del complejo volcánico.

En este sentido, el personero admitió que son varios los factores que fueron considerados por Conaf para lanzar allí la campaña preventiva, entre ellos la sequedad de la vegetación y el florecimiento del coligue.

Además, Aichele sostuvo que entre las medidas para disminuir los posibles incendios forestales, se contará con una brigada que realizará labores preventivas en la zona de Anticura, además de la entrega de folletería para que los usuarios tengan especial cuidado con el uso del fuego en la presente temporada.

Cabe consignar que hasta el momento existen unas 28 mil hectáreas afectadas por la caída de cenizas provenientes del Cordón Caulle en la zona del parque nacional Puyehue, lo que ha generado el resecamiento de la vegetación y con ello el riesgo de la ocurrencia de incendios en verano.