En un año, más de 100 familias damnificadas de Lota tendrán su casa definitiva. Mientras tanto deberán arrendar con el subsidio que les entregó el Gobierno. El delgado presidencial para aldeas y campamentos, Felipe Kast, aseguró en su visita a la comuna minera este martes, que la gran mayoría de los damnificados pasarán el próximo invierno en su nueva vivienda.

Las aldeas El Edén y 27 de febrero de Lota prácticamente desaparecieron, la gente está desmantelando las mediaguas y sacando sus muebles, ya que las 118 familias damnificadas deberán salir del lugar, porque en ese terreno se construirá el proyecto que les entregará una solución habitacional definitiva.

A entregar la buena noticia llegó a Lota el delegado presidencial para aldeas y campamentos Felipe Kast, quien explicó que las familias recibirán un subisdio de arriendo de 110 mil pesos, subidio al que también podrán optar mujeres embarazadas o personas de tercera edad, es decir, quienes viven en la extrema vulnerabilidad.

Para algunas familias encontrar arriendo en Lota no ha sido una tarea fácil, pero ahora están más tranquilas, porque a mediados de enero comenzará la contrucción de su nueva casa. Mercedes Parra, dirigente de la aldea El Edén, dijo que está feliz porque ya terminó la etapa más difícil tras el terremoto, donde pasaron casi dos años en mediaguas.

En la región quedan 76 aldeas y de aquí a marzo deben estar ejecutándose todos los proyectos habitacionales, que permitirán una nueva vida a los damnificados del terremoto