Notas


Banco Central reduce estimación del PIB ante posible recesión europea el 2012

Archivo | bancosenchile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Banco Central redujo este martes su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2012, desde un rango de entre 4,25% a 5,25%, a uno entre 3,75% y 4,75%, debido a una posible recesión en Europa el próximo año.

El Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, planteó “que las tensiones financieras en los mercados mundiales persistirán, debido a que la situación de la Eurozona demorará en despejarse (…) y prevemos que sufrirán una recesión en 2012″, en medio de la entrega de un informe sobre política monetaria al Congreso.

Asimismo, el ente emisor ajustó levemente su estimación de crecimiento del PIB chileno en 2011 a un 6,2%, desde la proyección de septiembre, ubicada en el rango de entre 6,25% y 6,75%.

En tanto, el instituto emisor elevó su estimación de inflación para este año de 3,3% a un 3,9%, por la depreciación del tipo de cambio y una vigorosa demanda interna; por lo que para 2012 el BC proyectó una inflación cercana al 3%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados