La Asociación de Consumidores de Osorno cuestionó la frustrada venta de activos de la empresa Essal, asegurando que “puede ser una estrategia del Gobierno al tranzarse en un valor más bajo del esperado”.

“Ojalá que no sea solamente una estrategia comercial”, señaló el presidente de dicha agrupación Luis Álvarez, respecto del retiro del 40% de las acciones de la empresa Essal de la Bolsa de Comercio.

Álvarez señaló en conversación con Radio Bío-Bío, que de todas maneras se debe estar atento ante cualquier eventualidad y que la ciudadanía no debe bajar los brazos, ya que está dentro de las posibilidades que el retiro de la venta de las acciones corresponda a que éstas habrían bajado su valor y para el Gobierno no era rentable.

Además, Álvarez aseguró que hay que luchar para que la venta no se concrete, porque es importante y necesario que el Estado tenga parte dentro de lo que son las empresas sanitarias.

El dirigente también solicitó se escuche el clamor de la gente, especialmente por la diversidad de agrupaciones ciudadanas que han estado pendiente de la venta, organizaciones tanto de Osorno hasta la isla de Chiloé, que han dado a conocer su sentir ante las autoridades regionales.

Finalmente, Luis Álvarez hizo un enfático llamado a todas las autoridades a velar por el tema, para que el gobierno continúe con las acciones comerciales de la sanitaria, dado que a si juicio el agua es un bien estratégico y público que no debiera estar en manos de privados.