A las 7 y media de la mañana, con el Biotrén en pleno funcionamiento, vecinos, alumnos del Instituto San Pedro, profesores y hasta el alcalde Audito Retamal, protestaron exigiendo una pasarela, tomándose la vía férrea y obstaculizando el tránsito del transporte.

El pasado viernes 25 de noviembre murió Camila Vega Sepúlveda de 22 años en el cruce con calle Los Claveles, en el ingreso a los Huertos Familiares, deceso que recordó lo ocurrido a 2 estudiantes del instituto.

Camila Gallano murió en junio de 2007 y entonces las autoridades comprometieron una pasarela, y aunque los estudios se terminaron, la estructura brilla por su ausencia. Ximena Morales, madre de la estudiante, protestó con una foto de la joven en sus manos.

Gabriel Guevara era profesor de la estudiante y de otro que resultó mutilado.

Esteban Busch fue compañero de Camila Gallano y aunque entiende que el terremoto pospuso el proyecto, los hechos fatales imponen que el consejo regional priorice recursos para la construcción.

El alcalde Audito Retamal acompañó a los vecinos y aseguró que la obra cuesta 800 millones de pesos, lo que excede el presupuesto municipal, por lo que el gobierno debe asumir el costo con fondos FNDR.

Luego de interrumpir el paso del Biotrén, los manifestantes concluyeron la acción y algunos concurrieron a la intendencia para exponer el caso.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)