Notas


Estudio revela que una de cada tres personas en el mundo es de religión cristiana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de cada tres personas en el mundo es de religión cristiana, indicó el lunes un estudio realizado por un centro de investigación de Estados Unidos, según el cual en el mundo hay 2,18 millones de cristianos, o 31,7% de la población mundial, estimada en 6,9 millones.

“Los cristianos también están expandidos geográficamente, tan lejos unos de otros de hecho que ningún continente o región puede presumir de ser el centro del cristianismo mundial”, dijo el Centro de Investigación Pew.

Al igual que hace un siglo, los cristianos representan una proporción importante de la población mundial, pero mientras en 1910 dos tercios estaban en Europa, actualmente están extendidos más ampliamente en todo el mundo.

Casi 34% de los cristianos se halla en América del Norte y del Sur, y 26% en Europa, mientras que un 23,6% vive en África subsahariana y un 13,1% en la región Asia-Pacífico. Sólo el 0,6% se ubica en Medio Oriente y África del Norte.

“El cristianismo de hoy -a diferencia de hace un siglo- es realmente una fe global”, dijo el Centro de Investigación Pew en el resumen ejecutivo de su informe “Cristianismo global”, producido por su Foro Pew sobre la Religión y la Vida Pública.

La mitad de todos los cristianos son católicos, mientras que un 36,7% son protestantes y 11,9% son ortodoxos, según el estudio.

Estados Unidos, Brasil y México lideran el listado de naciones con el mayor número de cristianos, mientras Rusia, Filipinas y Nigeria tienen el mayor número de cristinos en Europa, Asia-Pacífico y África, respectivamente.

El Centro de Investigación Pew dijo que basó sus conclusiones, publicadas en su página web (www.pewforum.org), principalmente en un análisis país por país, de unas 2.400 fuentes de datos, incluyendo censos y encuestas de población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados