elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Seminario “Talcahuano 2020″ busca nuevas estrategias para el desarrollo de la comuna

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad porteña organiza el seminario Talcahuano 2020: Capital Humano y Desarrollo Sustentable, donde se busca diseñar estrategias para mejoras en la ciudad.

El terremoto y el tsunami fue el punto de inflexión para que la comuna piense en una mejor comuna. “Talcahuano 2020: la ciudad que quiero” es el nombre del plan estratégico del municipio porteño, el que será un trabajo de largo aliento y que ya convocó a profesionales de diferentes áreas con sus ideas.

La actividad portuaria será fundamental para el desarrollo económico de las ciudad, y aquí ya existen poryectos, como el puerto pesquero artesanal de Isla Rocuant.

Javier del Río, coordinador de la iniciativa se refirió a los avances:

Ir más allá y convertir a la ciudad competitiva a nivel internacional, es lo que propone el arquitecto Andrés Durán:

Mejorar la calidad de vida de los porteños y una comuna que abra sus puertas al mundo, es parte de lo que busca el municipio, tal como lo indicó el alcalde Gastón Saavedra:

El plan estrategico de la ciudad puerto recién comienza a elaborarse y donde la participación de toda la comunidad será clave.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados