A poco tiempo que finalice la última fase de rehabilitación de suelo en el sector de Campiche, a 2 kms. de Puchuncaví, se iniciará la construcción de la nueva escuela La Greda, tras los reiterados episodios de intoxicación producidos en este sector.

Sin embargo, es probable que las obras de este establecimiento, no finalicen en marzo del próximo año. Así lo señaló, el Intendente Regional, Raúl Celis, quien propuso al alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia, la construcción de una escuela modular mientras se termina el proyecto definitivo.

La primera etapa del proyecto incluiría la construcción de ocho salas, baño y cocina, que debería estar listo al inicio del año escolar. En el caso, de no estar concluidas las obras en esta fecha, no se descarta la pérdida de clases por un par de semanas, pero serían recuperadas al poco tiempo, según lo indicó el Intendente.

Cabe recordar, que las normas de emisión y fundición que se han estado dictando, permitirán la reducción de las emisiones de un 70% a un 80% de aquí al 2013.