Notas


Quillón ya prepara Guerra de Tomates para verano de 2012

Guerra del Tomate en Quillón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Afinando detalles e iniciando conversaciones con empresas auspiciadoras se encuentra Miguel Pedreros, creador de la ya afamada Guerra del Tomate de Quillón, evento que fue creado en esta comuna, quizás como una copia de la Tomatina de Buñol en España, pero pionera en nuestro país.

La comisión organizadora de las actividades de verano en Quillón, provincia de Ñuble, fijó para el sábado 11 de febrero a las 15.30 horas el evento, a realizarse en el mismo sector donde se llevó a cabo este año. Precisamente en el sector Las Esparragueras, ingresando por calle Caupolicán al final Sur, consigna muestrate.cl.

La Guerra del Tomate alcanzó una notable popularidad en Chile, habiéndose catalogado como una de las mejores actividades del pasado verano en la comuna Lacustre de Ñuble, y la primera en Chile. Antecedentes de la organización se pueden encontrar en frechideas.cl.

Durante estos días, se están programando las actividades del presente verano en la comuna del Valle del Sol, calendarizando ya otras actividades como:

ENERO 2012
Sábado 14 de Enero, Trilla a Yegua Suelta
Viernes 13, Sábado, 14, Domingo 15 de Enero, Fiesta de la Cerveza, en Parque de Aguas Antú, Kilómetro 4 Camino a Cerro Negro.

Sábado 21 de Enero, Festival del Folclor de las comunas del Valle del Itata
Desde el Viernes 27 al Domingo 29 de Enero, Feria Agroturistica de Cerro Negro.

FEBRERO 2012
Viernes 03 de Febrero, Noche de Faroles y Fiesta Infantil.
Sábado 04 de Febrero, Cabalgata de la Amistad.
Viernes 10 de Febrero, encuentro de Bandas Musicales.
Sábado 11 de Febrero, Guerra del Tomate.
Viernes 17 y Sábado 18 de Febrero, Festival de la Voz.
Sábado 25 de Febrero, Noche de Carnaval, Carros Alegóricos, Batucadas y Comparsas.

Son estas algunas de las principales actividades del verano en Quillón. A ellas, se agregarán otras que preparan algunos empresarios del Turismo comunal. El programa se publicará en quillon.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados