La prensa de Málaga se fue en picada este lunes contra la escuadra que dirige el chileno Manuel Pellegrini al acumular el domingo su tercer partido seguido sin victorias en la liga española 2011-2012.

El conjunto blanquiazul se inclinó como visita por 2-0 ante el Valencia, por la 16ª fecha del campeonato, mostrando una preocupante carencia de gol.

Luego de sumar sólo un punto de nueve posibles, los medios malaguistas no tuvieron piedad con el conjunto del ‘Ingeniero’. El portal malagahoy.es tituló: “Un ejército de un soldado”, debido a los dos goles que marcó el atacante valenciano Roberto Soldado.

“Soldado se basta para aniquilar a un Málaga de muy buenos propósitos pero sin capacidad de remate. El equipo, que acaba el año fuera de Europa, bajó los brazos tras el 2-0″, añadió.

La opiniondemalaga.es, en tanto, puso en tapa: “El día de la marmota del Málaga” y sostiene que “el conjunto blanquiazul, otra vez sin pegada y sin un jugador desequilibrante”.

“Málaga se comerá las uvas el día de Nochevieja fuera de la zona UEFA y con la impresión generalizada de que debería estar más arriba en la tabla por plantilla, que no por fútbol”, agregó.

Por último, Diariosur asegura que el Málaga es “un equipo sin pegada. El equipo de Pellegrini careció de profundidad y asociaciones en su juego, pese a su ambiciosa propuesta inicial”.

La publicación profundiza sus críticas indicando que “al Málaga le faltó mucha profundidad. Trató de darle vivacidad a la circulación de balón, pero a la hora de la verdad hubo muy poco que anotar”.