El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad católica, Noam Titelman, durante una entrevista concedida a El Dínamo, acusó al Gobierno de incurrir en “represalias” tras no extender las becas de alimentación y manutención durante los días de enero a los que debieron extender sus clases los planteles, esto tras la movilización estudiantil.

Al respecto dijo que “No tiene ningún sentido que las clases continúen y que los alumnos no tengan para comer y para vivir”, lo que a su parecer “Es algo realmente absurdo, que sólo lo puedo explicar como una medida de presión y de represalia contra la gente que se movilizó durante el año”.

Frente a esto Titelman señaló esto hablaría de la actitud del Gobierno que “para nada nos habla de un ánimo dialogante, de discusión y mucho menos de construcción de un proyecto de educación distinto“.

Cabe recordar que durante los meses que los estudiantes permanecieron paralizados se realizó el pago de estos beneficios estudiantiles, los que inicialmente siempre contemplaron su finalización en diciembre, pero tras la reprogramación de los calendarios académicos ha quedado su extensión en estudio.