Este lunes se realizó en Puerto Montt el lanzamiento del Informe de Política Social 2011, que reúne datos y cifras de las acciones en torno a la pobreza en Chile.

El documento, conocido como IPOS 2011, es una nueva herramienta del Ministerio de Desarrollo Social para mejorar los programas sociales.

Según lo señalado por el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, la pobreza en Chile en la actualidad es menor, pues representa el 13%. Por ello, indica, el país tiene la oportunidad real de derrotarla, no obstante se necesita del trabajo conjunto de todos los ministerios y servicios para mejorar el acceso a beneficios de las familias más vulnerables.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, expresó que existen muy altas expectativas para el próximo año en materia de beneficios, como el ingreso ético familiar, y además se aumentó el presupuesto para beneficiar a más familias.

Cabe señalar que con respecto a las políticas sociales llevadas a cabo este año, las autoridades locales destacaron el subsidio habitacional a la clase media, el término del descuento del 7% para jubilados y la asignación del bono social.