El flamante campeón de la Copa Bridgestone Sudamericana 2011, la Universidad de Chile, se medirá ante el Kashima Antlers, campeón de la Copa de Liga de Japón, en el marco de la 5a. edición de la Copa Suruga Bank, confirmó este lunes la Conmebol.

La edición 2012 se jugará el 1º de agosto, de acuerdo a lo anunciado al pasado 26 de octubre. El escenario sería el Estadio de Kashima, lo cual aún está sujeto a confirmación.

El club Kashima Antlers fue fundado en 1947 bajo el nombre Sumimoto Metal Industries, Ltd. como el equipo de la industria metalúrgica Sumimoto en Osaka. La institución se mudó a Kashima en la prefectura de Ibaraki en 1975. Antlers es uno de los equipos fundadores de la J. League y en la actualidad es el club que más campeonatos nacionales de liga ha obtenido desde que se juega en el formato actual, sumando siete en total.

El conjunto nipón cuenta con cinco brasileños: el experimentado técnico Oswaldo de Oliveira (ex Flamengo, Corinthians, Vasco, Sao Paulo, Fluminense, Botafogo, Santos, Cruzeiro y otros grandes) y cuatro jugadores: Alex, Fellype Gabriel, Igor y Carlão.

Historial de la competición

Año Campeón Finalista Resultado

2008 ARSENAL (ARG) Gamba Osaka (JPN) 1 – 0
2009 SC INTERNACIONAL (BRA) Oita Trinita (JPN) 2 – 1
2010 FC TOKIO (JPN) Liga de Quito (ECU) 2 (4) – 2 (3) *por penales
2011 JÚBILO IWATA (JPN) Independiente (ARG) 2 (4) – 2 (2) *por penales