La próxima reunión de la Asociación Chilena de Municipalidades, girará en torno a la problemática de la educación y se realizará en el Club Español.

La convocatoria para la cumbre de ediles cambió de sede, ya que originalmente se realizaría en Valparaíso, sin embargo luego de no llegar a un acuerdo por parte de los asistentes se efectuará en la región Metropolitana.

El alcalde de la ciudad puerto, Jorge Castro, señaló a La Radio que el tema central a tratar será la desmunipalización, principalmente abocado al problema educacional.

Respecto a la propuesta de los concejales socialistas de realizar modificaciones de los panes reguladores sólo al momento de realizarse elecciones municipales, el Alcalde agregó que en esta reunión no se abordará este tema, aunque no descarta que se puede plantear en reuniones futuras.

Se espera que esta jornada se inicie alrededor de las diez de la mañana, y concluya luego de haber discutido las diferentes posturas de las comunas respecto a los problemas expuestos, a eso de las cuatro de las tarde.