El defensa y capitán de Universidad de Chile, José ‘Pepe’ Rojas, se refirió a lo que viene en el corto plazo para el cuadro del ‘chuncho’, el partido de vuelta con Universidad Católica por la semifinal del Clausura, la final soñada para él, y sobre el futuro del goleador azul Eduardo Vargas.

En primera instancia, Rojas indicó que el choque de vuelta con el conjunto ‘cruzado’ es un partido clave, por lo que todavía no puede hablar de 3 partidos para conseguir el bicampeonato, ya que no pueden mirar en menos al cuadro que dirige Mario Lepe.

Por ello, agregó que el equipo azul se encuentra mentalizado y trabajando de cara al choque con Universidad Católica que se realizará este jueves en el Estadio Nacional, ya que se trata de un clásico y no se puede dar por muerto al rival.

‘Pepe’ Rojas además comentó sobre la final que considera soñada en el fútbol chileno, el clásico entre los dos equipos más populares y que más títulos han obtenido en el fútbol chileno: Colo Colo y Universidad de Chile.

Rojas si bien admitió que sería un sueño llegar a la final con ellos y obtener una nueva estrella ante el conjunto ‘albo’, fue cauto para concentrarse en el partido de vuelta ante el equipo de la franja.

Pero no fue en lo único que fue cauto, ya que a los elogios que suma el plantel de Jorge Sampaoli, por la manera de jugar y producto de los 36 encuentros invictos que lleva, ya fue catalogado por la prensa brasileña como el Barcelona de América, a lo que el capitán universitario indicó que de ninguna manera se pueden comparar con el equipo azulgrana.

‘El equipo no se cree el cuento’, y agregó que el conjunto azul juega ‘a lo que juega la U’, para señalar que sería un sueño jugar como el cuadro que dirige Pep Guardiola.

Sobre el futuro del goleador azul en la Copa Sudamericana, Eduardo Vargas, el defensor azul comentó que la ‘joya azul’ está ajeno a lo que vive respecto a su próximo traspaso, asegurando que el delantero azul está concentrad en lograr el objetivo final.

Finalmente, indicó que el equipo nunca se ha centrado en la historia y récords que han establecido, asegurando que el plantel busca partido a partido ganar.

Cabe recordar que el duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica se juega este jueves a las 19:00 horas y usted podrá seguirlo por Bío-Bío Deportes.