Comienza la elección del presidente regional de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats para el periodo 2012-2013. Nueve son los candidatos y alrededor de 4 mil personas, los asociados que deberían votar.

Entre este lunes 19 y el miércoles 21 de diciembre, la Fenats de la región del Bío-Bío desarrollará sus elecciones para elegir al nuevo presidente que represente a los trabajadores de la salud en la zona. Son cerca de 4 mil los asociados que deberían votar por uno de los nueve candidatos que están postulando para ser el máximo representante del organismo durante los dos años que contempla el periodo, vale decir los años 2012 y 2013 respectivamente.

El actual presidente de la Fenats en la región, Jorge Figueroa, se refirió al proceso que vivirán por estos días.

Figueroa dijo además que quien tome el mando del organismo tendrá una gran importancia, ya que se vendría una reforma a la salud y la construcción y reconstrucción de hospitales y establecimientos dañados tras el terremoto del 27 de febrero, por lo que es un tema muy importante que hay que definir durante el próximo periodo, sentenció el presidente de la Fenats