Edificio Plaza del Río comenzaría proceso de demolición a partir de febrero del próximo año. El coordinador de los afectados ante el Ministerio del Interior adelantó sobre la queja formal que presentarán en contra de los Fiscales por abandono de labores.

Custodia policial permanente en el sector, la autoridad sanitaria para evaluar la presencia de ratones en el lugar y una denuncia formal próxima a ser interpuesta contra los fiscales que han llevado los casos de los edificios colapsados.

Éstas son parte de las acciones que se han generado tras la reunión que sostuvieron el pasado miércoles los afectados por edificios colapsados de Concepción con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.

Guillermo Ruz, coordinador de los afectados ante las conversaciones de los vecinos con la cartera de Interior, adelantó que ya se trabaja en la denuncia contra los fiscales porque, a juicio de los afectados, no realizaron todas las diligencias debidas, ya que hasta la fecha no hay avances en cuanto a la búsqueda de responsables en el colapso de los inmuebles. Asimismo, apuntó que no sólo los fiscales deben ser emplazados, sino que también, las autoridades.

En relación a la esperada demolición de los edificios, el dirigente explicó que ya está en curso la licitación tras aprobarse la resolución. Como fecha límite, a partir de febrero 2012 comenzarían las obras.