Tres bombas con panfletos contra la visita del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, del lunes a Quito estallaron sin dejar víctimas, informó el periódico digital del gobierno ecuatoriano.

Los artefactos, que contenían mensajes contra el gobernante colombiano, estallaron casi de manera simultánea en Quito, el puerto de Guayaquil (suroeste) y la ciudad andina de Cuenca (sur), detalló.

La bomba que detonó en Guayaquil fue colocada en las afueras del consulado colombiano, añadió el portal electrónico oficial, que no precisó si algún grupo o persona se había adjudicado la autoría.

Apuntó que personal de Criminalística de la Policía está investigando los hechos.

Santos cumple el lunes una visita a Quito tras la crisis diplomática a causa de un bombardeo colombiano contra la guerrilla de las FARC en Ecuador del 1 de marzo de 2008.

Correa rompió los nexos con Colombia a raíz de esa incursión militar colombiana que dejó 25 muertos, entre ellos el entonces número dos del grupo rebelde, Raúl Reyes.

Ese ataque fue autorizado por Santos, cuando era ministro de Defensa durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010). Los vínculos fueron restablecidos en noviembre de 2009.