En la Región de Los Lagos, el concurso Chilestadio respaldará siete proyectos de infraestructura deportiva para estadios de fútbol amateur, siendo beneficiada una iniciativa de Puerto Montt, dos de Maullín, dos de Los Muermos, uno de Ancud y uno de Quellón. El monto de la inversión llega a los 616 millones 500 mil pesos.

De acuerdo a lo señalado por la directora regional del Instituto Nacional del Deporte, Ingrid Schettino, es la primera vez que se financiará la infraestructura de las canchas de los clubes rurales.

Una de las organizaciones deportivas beneficiadas es el Club deportivo Tricolor de Puerto Montt, al que se le instalará una cancha sintética y baños públicos, en una inversión que asciende a 216 millones de pesos.

También la Municipalidad de Maullín se adjudicó 194 millones de pesos para la construcción de una cancha sintética para el Estadio Municipal Las Chilcas.

Otros de los proyectos ganadores corresponden a los Clubes deportivos Colo Colo y Arnulfo Águila de Los Muermos, Estrella del mar en Maullín, Estudiantes de Pilluco de Ancud y La Municipalidad de Quellón, los cuales consiguieron financiamiento para realizar cierres perimetrales, mejoramientos de baños, camarines y graderías.

Cabe señalar que la semana pasada se realizó la firma del convenio, tras lo cual los clubes deben buscar a las empresas constructoras para empezar a iniciar los trabajos el próximo año.