Notas


Concejo Municipal de Robinson Crusoe aprueba modificación al plan regulador por sismos y catástrofes

Robinson Crusoe | Foto MINVU
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por unanimidad, el Concejo Municipal de la isla Robinson Crusoe, en el archipiélago de Juan Fernández, aprobó la modificación al Plan Regulador Comunal, que de ser ratificado por la Contraloría General de la República se podría transformar en el primer instrumento territorial de este tipo en ser tramitado por la ley de sismos y catástrofes.

El seremi del Minvu Matías Avsolomovich, viajó hasta el territorio insular donde expuso las modificaciones al plan, cuya actualización fue desarrollada en forma excepcional en el marco del Plan de Reconstrucción del archipiélago post tsunami del 27/F.

Al respecto, el alcalde Leopoldo González señaló que este es el instrumento territorial que necesitaban para poder seguir trabajando en los diferentes proyectos a desarrollar en la zona afectada

Las autoridades explicaron que este instrumento busca optimizar el uso del suelo para un mejor aprovechamiento existente; además, permitirá proteger el medio ambiente, los recursos naturales del área en estudio y su patrimonio arqueológico y cultural, para asegurar mejores condiciones de habitabilidad del centro poblado, orientando racional y convenientemente su crecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados