Notas


Centro de estudios de hermanos Van Rysselberghe publica ranking de supermercados por cena navideña

Archivo | Amio Cajander en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi 6.000 pesos de diferencia registran los supermercados en productos que conforman una cena navideña, según el Centro de Estudios de la Realidad Local, que debutó con un sitio web que analiza diferencias de precios de hasta un 26% en compras.

La canasta fue elaborada sobre la base de una referencia de Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), con el propósito de buscar los precios más convenientes para las familias, durante este fin de año.

La comparación se realizó entre el 5 y 7 de diciembre, en 12 supermercados de Concepción, incluidos dos ubicados en la autopista hacia Talcahuano.

Uno de los directores del centro, Enrique Van Rysselberghe, diputado de la UDI, reveló detalles del estudio:

Soledad Portilla, académica de la Universidad del Desarrollo, que integra el centro de estudios, agregó otros datos:

Osmán Vásquez, uno de los directivos del centro y representante de Chile Primero, dio a conocer que éste será uno de varios estudios que ayudará al bolsillo de los penquistas.

Más detalles del estudio en la página web www.lomasbaratodeconce.cl

Este es el primer estudio del Centro de la Realidad Local ligado a la ex intendenta del Bío-Bío Jacqueline Van Rysselberghe y Enrique, su hermano diputado, organismo donde ambos son directores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados