Producto de la movilización de algunos sectores del gremio de camioneros, la ruta 68 que une Valparaíso y Santiago se encuentra tomada a la altura del santuario de Lo Vásquez.

Ya son cerca de 90 camiones los que se encuentran situados a un costado de la ruta 68 en ambas direcciones, tanto a Valparaíso como a la Región Metropolitana.

En el lugar hay un alto contingente de Carabineros que está resguardando la seguridad y el orden del sector. Además, los dirigentes acaban de confirmar que en el sector del puerto de San Antonio se mantiene absolutamente paralizado el tránsito

De acuerdo a las informaciones entregadas por los dirigentes, se van a reunir en horas de la noche cerca de 300 vehículos, todo a vez de que ellos están cumpliendo con las cargas que les corresponden y las entregas a sus respectivos clientes.

En estos momentos el tránsito se encuentra habilitado, aunque es lento tanto hacia Santiago como hacia Valparaíso. Además, en las pasarelas están apostados funcionarios de fuerzas especiales, preparados ante eventuales desmanes que se podrían generar durante esta jornada de paralización.