La icónica banda californiana The Beach Boys se reunirá para celebrar su 50 aniversario con un nuevo álbum y una gira mundial de 50 fechas el año próximo, anunció el grupo, famoso en los años 1960.

Los miembros originales de la banda, cuyos éxitos incluyen “Good Vibrations” y “Surfin’ USA”, se juntaron hace poco para volver a grabar su disco “Do it Again!”, y ya se habían reecontrado para trabajar en su nuevo álbum.

Según un comunicado en la página web del grupo, la banda actuará en la gala anual de los premios Grammy en Los Angeles en febrero, antes de iniciar su gira en Nueva Orleans en abril.

“Este aniversario es especial para mí porque extraño a los chicos y será muy emocionante para mí hacer un disco nuevo y estar en el escenario de nuevo con ellos”, dijo el líder de la banda, Brian Wilson, al anunciar el reencuentro en su página web.

Mike Love, miembro fundador junto con sus tres primos Brian, Carl y Dennis Wilson, dijo que la idea surgió cuando se juntaron para volver a grabar “Do It Again!” en Capitol Records, el sello que los lanzó hace cinco décadas.

“Brian y yo escribimos esa canción que llegó a ser la número 1 en Gran Bretaña, Australia y otros lugares hace unos 44 años. Brian me hizo un cumplido diciendo: ‘¿Cómo un chico puede sonar tan bien tantos años después?’”, dijo.

“Más tarde, mientras trabajaba algunas armonías en una nueva canción que Brian había escrito, tuve oportunidad de devolverle el cumplido”.

Love le dijo: “La música ha sido el motivo de unión y armonía en la vida de nuestra familia desde nuestra infancia. Ha sido una enorme bendición que pudimos compartir con el mundo”.

“¿No sería bueno volver a hacerlo? ¡Por supuesto!”, precisó.

La banda, famosa por sus armonías vocales, fue formada en 1961 por los tres hermanos Wilson, Love y un amigo, Al Jardine. Bruce Johnston y David Marks, que se sumaron más tarde, también serán parte del reencuentro de The Beach Boys.

Su álbum de 1966, “Pet Sounds”, es ampliamente considerado como uno de los discos de rock más influyentes de todos los tiempos. Entre otros éxitos incluye “Wouldn’t it be Nice?”, “Barbara Ann,” “California Girls”, y “God Only Knows.”

Pero aunque su música era pionera, la banda, afectada por el consumo de drogas y las diferencias musicales de sus miembros, nunca recuperó su apogeo de los años 1960, mientras los problemas de dinero exacerbaban las divisiones.

Sin embargo, desde la recuperación y posterior carrera como solista del líder del grupo Brian Wilson a fines de los años 1980, se habla de un reencuentro, cada vez más probable desde la regrabación de “Do It Again”.

Finalmente, The Beach Boys se presentarán en la entrega de los premios Grammy en el Staples Center el 12 de febrero.

“Habrá una sorpresa en los Grammy”, dijo Jardine a la revista Rolling Stone, prometiendo “algo realmente emocionante”.

Además del nuevo álbum y la gira prevista, los Beach Boys también celebrarán su 50 aniversario con distintas conmemoraciones en 2012, como el lanzamiento de una nueva colección de grandes éxitos y de un repaso de toda su carrera.

“No es ninguna exageración decir que The Beach Boys son una de las bandas más grandes y más queridas que el mundo ha producido, además de verdaderos iconos estadounidenses”, dijo Roger Faxon, presidente ejecutivo de EMI Group.

“No puedo esperar a ver a la banda junta nuevamente haciendo lo que ellos hacen mejor que nadie”, agregó.

http://youtu.be/Grj7sjQ0_p4