Parlamentarios de la Concertación sostuvieron un encuentro para articular al que denominan polo progresista del conglomerado. La cita fue duramente criticada por el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien calificó al grupo como ‘whisky-izquierda’.

En la reunión participaron los congresistas PPD Guido Girardi y Pepe Auth, el diputado socialista Marcelo Díaz, además de dirigentes de la Asociación de Padres y Apoderados, del Movimiento de Liberación Homosexual, del Movimiento Aquí La Gente y de los estudiantes secundarios.

El presidente del MAS, senador Alejandro Navarro, quien no asistió pero forma parte del grupo, dijo que la idea es articular dentro de la oposición a los sectores que representan al progresismo.

Señaló que la oposición ha tenido debilidades en la defensa de los derechos de la gente contra los abusos, iniciativa que buscan recoger con este tipo de coordinación.

El encuentro generó una fuerte crítica del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien tildó al grupo como ‘whisky-izquierda’ y, aludiendo al diputado Marcelo Díaz, dijo que cualquier militante del PS que participe en ella lo está haciendo contra la línea oficial de la colectividad.

Aseveró que este tipo de iniciativas en nada ayuda a los esfuerzos unitarios de la oposición.

El diputado Marcelo Díaz rechazó los juicios de Andrade que –a su parecer- son descalificaciones que revelan el mal momento que atraviesa -dijo- la vieja concertación.

Por su parte, el diputado Sergio Aguiló, del Movimiento Amplio de Izquierda Socialista, MAIZ, desmintió su participación en este encuentro, la que había sido anunciada originalmente.

Manifestó que su colectividad privilegia el entendimiento con quienes tengan la voluntad de combatir políticamente al duopolio ‘concertación-derecha’ que domina el escenario actual.