En entrevista con el programa Tolerancia Cero, el abogado de parte de los clientes afectados por la multitienda La Polar, Tomás Fabres, se refirió a los alcances del proceso que se inició esta semana recién pasada y sus proyecciones a futuro.

Respecto del hecho que originó estas irregularidades, el jurista señaló que “consta que el directorio sabía”, profundizando en que “los ejecutivos tenían una máquina para beneficiarse”, esto además gracias a que los “auditores, clasificadores de riesgo y bancos no hicieron la pega”.

Siguiendo con esto apuntó directamente al Sernac diciendo que intentó resolver esta irregularidad “a puertas cerradas”, lo que dejaría en evidencia que las instituciones dispuestas para fiscalizar este tipo de situaciones “claramente no funcionan”.

Finalmente, dijo que a su parecer lo preocupante es que “los ejecutivos rotan de compañía en compañía” con un “catálogo de irregularidades enorme”, ante lo que llama a que los consumidores, expuestos a situaciones de este tipo, crean en las agrupaciones de consumidores y “ejerzan su derecho”.