Como estamos próximos a las fiestas de fin de año, todos se preparan para los regalos, principalmente, los más pequeños quienes esperan con ansias la navidad para recibir sus obsequios. En ese sentido, Sebastián Fernández, director regional del Servicio Nacional del Consumidor, llamó a comprar sólo en el comercio establecido, ya que tienen la garantía de realizar un reclamo a través de la boleta que es el único respaldo.

Pero además, Fernández dijo que en el momento de comprar juguetes, hay que fijarse en el rotulado, en las instrucciones que vengan en castellano y sobre todo, que especifique si trae piezas pequeñas que puede afectar a los menores.

Por último, el director regional del Sernac recomendó a todos los consumidores cotizar en todas las bancas y financieras antes de pedir un crédito de consumo para buscar la mejor opción. No sólo hay que fijarse en la tasa de interés sino en cuánto se terminará pagando, según Fernández, quien señaló que las personas deben comprar con responsabilidad porque en marzo hay otros gastos, como el colegio y el permiso de circulación.