El astro argentino Lionel Messi fue elegido este domingo, tras marcar dos goles en la final del Mundial de Clubes ante el Santos brasileño (4-0), como mejor jugador (Balón de Oro) del torneo, como ya había sido galardonado en 2009, cuando su equipo también fue campeón.

La ‘Pulga’ es el único hasta el momento en recibir este premio en más de una ocasión, lo que le confirma como el mejor jugador del momento y el gran favorito para recibir el Balón de Oro en enero en Zúrich, donde el argentino aspira a un tercer galardón consecutivo.

El Balón de Plata fue para su compañero del Barça Xavi Hernández y el de bronce para el brasileño del Santos Neymar.

Messi recibió además las llaves de un coche de la marca automovilística japonesa que patrocina el torneo.

Tras la final, el argentino volvió a acaparar la atención y los elogios, siendo de nuevo el protagonista tras una final ganada por el Barça, algo que se va convirtiendo en una costumbre.

“Ha sido un partidazo desde el primer momento, el equipo ha sido muy superior. Fue lindo poder volver a convertir, pero lo más lindo es volver a ganar un título. Como ha dicho (el entrenador Josep) Guardiola, estamos haciendo historia”, destacó el internacional albiceleste tras el partido.

El año pasado, el camerunés Samuel Eto’o, entonces en el Inter de Milán y actualmente en el Anzhi ruso, fue elegido el mejor del torneo, mientras que el congoleño Dioko Kaluyituka (Mazembe) y el argentino Andrés D’Alessandro (Inter de Porto Alegre) se llevaron los Balones de Plata y Bronce, respectivamente.

Además de Eto’o y Messi, en la ilustre lista de mejores del Mundial de clubes se encuentran jugadores de la talla del portugués Deco (2006), el brasileño Kaká (2007) o el inglés Wayne Rooney (2009).

Para Messi fue una noche especial porque además logró igualar el récord de marcar en los seis torneos oficiales que ha disputado el equipo (Liga española, Copa del Rey, Liga de Campeones europea, Supercopas nacional y continental, Mundial de Clubes), algo que sólo había conseguido su compañero Pedro en 2009.

Los honores para el argentino no terminaron sólo ahí, ya que logró terminar en cabeza de la tabla de goleadores del torneo, aunque la FIFA no concede un premio en esa categoría por el diferente número de partidos que disputa cada equipo.

Messi finalizó con dos tantos, empatado en la primera posición con el brasileño Adriano, otro jugador del Barça, que había firmado un ‘doblete’ en la semifinal ganada el jueves al Al Sadd catarí, también por 4-0.