Los jugadores del Barcelona saltaron al campo para disputar la final del Mundial de Clubes, este domingo ante el Santos brasileño en Yokohama, con camisetas de apoyo a su compañero David Villa, que se fracturó la tibia izquierda el jueves durante la semifinal.

El once titular del equipo catalán llevaba una camiseta azul encima de la habitual azulgrana, donde se podía leer en letras de color amarillo “Mucha fuerza, Guaje”, utilizando el apodo con el que se conoce a Villa en el fútbol español.

En la parte posterior de la misma se leía “Guaje” con una transcripción en japonés, como había adelantado el club el sábado.

El Barça había solicitado a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) poder realizar este gesto de apoyo a un jugador que lo está pasando mal porque estará de baja entre cuatro y cinco meses, con lo que podría peligrar incluso su participación con España en la Eurocopa-2012, si no recupera pronto la forma.

Villa se dañó cuando luchaba por un balón en la primera parte de la semifinal que el Barça ganó 4-0 al Al Sadd catarí, el jueves en Yokohama.

En el minuto 39 fue sustituido por el chileno Alexis Sánchez y pronto el club confirmó que se trataba de una fractura de tibia.

El viernes, el jugador abandonó la concentración del Barça rumbo al aeropuerto de Tokio-Narita, donde tomó un vuelo a Fráncfort, lugar donde iba a hacer escala antes de ir a Barcelona, donde será operado el lunes.