Notas


Juventus de Arturo Vidal recupera el liderato, Inter asciende a la quinta posición

www.juventus.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Juventus de Turín, que lamentó la ausencia por suspensión del volante chileno, Arturo Vidal, recuperó este domingo el liderato, al ganar en su campo al Novara (19º) por 2-0, tras cedérselo al Milan, que ganó el sábado al Siena (17º) por 2-0, en la 16ª jornada de la ‘Serie A’ italiana, mientras que el Inter de Milán ascendió al quinto puesto.

La ‘Vechia Signora’ se adelantó en el marcador tras un tempranero tanto de Simone Pepe en el minuto 4 de juego. La victoria se completó con el gol de Fabio Quagliarella en el 75.

“Somos buenos para crear ocasiones, lo somos menos para concretarlas” admitió el técnico de la ‘Juve’, Antonio Conte, tras el partido.

Por su parte, la Roma del técnico español Luis Enrique se impuso en Nápoles (6º) por 3-1, por lo que ascendió hasta la séptima posición, mientras que el duelo entre la Lazio (4º) y Udinese (3º) acabó en tablas a dos tantos.

En caso de que el Udinese hubiera ganado habría alcanzado a Juventus en la primera posición en la tabla.

El Udinese empezó ganando mediante un tanto de Antonio Floro Flores en el 28, contrarrestado inmediatamente por el esloveno Senaa Lulic y, luego, por el alemán Miroslav Klose en el 51.

Sin embargo, los visitantes no se amilanaron y consiguieron el gol del empate gracias a Giampiero Pinzi en el 74.

El Inter de Milán, por su parte, ascendió a la quinta posición, tras ganar en campo del Cesena (18º) por 1-0, mientras que el Catania (9º) se llevó el duelo siciliano al vencer al Palermo (10º) por 2-0.

El Inter parece haber salido del túnel gracias a sus tres triunfos en una semana contra la Fiorentina (2-0), Génova (1-0) y contra el Cesena por 1-0 este domingo.

El tanto de cabeza de Andrea Ranocchia permitió a los ‘nerazurri’ regresar a los puestos de la zona europea, aunque se halla a diez puntos de la Juventus.

El técnico del Inter, Claudio Ranieri, se mostró satisfecho con la victoria aunque admitió que su juego no fue el mejor.

“Nunca había vista a mi equipo fallar tantos pases como hoy, es un partido del que sólo hay que tener en cuenta los tres puntos. Para ver espectáculo había que ver la tele a las 11h30 (10h30 GMT)” para ver la victoria de Barça contra el Santos (4-0) en la final del Mundial de Clubes, bromeó el técnico.

El Génova (8º) consiguió una victoria contra el Bolonia (16º) por 2-1 y el Parma (13º) empató con el colista Lecce a tres tantos.

En el triunfo de la Roma, Morgan de Sanctis marcó un gol en su propia portería en el minuto 3 de juego y el argentino Pablo Osvaldo colocó el segundo tanto en el electrónico en el 59.

El eslovaco Marek Hamsik impulsó la reacción de los locales con un gol en el 82, pero Fabio Simplico sentenció en el 90 para los capitalinos.

El Milan controló el sábado el partido ante el Siena desde el primer momento sin perder el dominio del balón para vencer por 2-0. A pase del brasileño Robinho, Antonio Nocerino firmó su sexto tanto de la temporada y primero del partido en el minuto 54 de juego.

El segundo gol llegó por penal en el 63 que transformó el sueco Zlatan Ibrahimovic, la quinta pena máxima que convierte desde el inicio del campeonato, tras una simulación clara del alemán Kevin Prince Boateng, que se agarró en los brazos del serbio Zeljko Brkic.

Ibrahimovic aprovechó para unirse al delantero Antonio di Natale del Udinese en la segunda plaza de la clasificación de máximos goleadores, ambos con diez tantos, por detrás de German Denis, del Atalanta de Bérgamo, con 11.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados