Universidad de Chile venía de un importante partido ante Liga de Quito, donde obtuvieron la Copa Sudamericana y sumaron su primer título internacional.

Los “azules” jugaban su primer partido oficial en San Carlos de Apoquindo ante la UC. Universidad de Chile tenía un complicado partido, ya que venían de jugar el miércoles ante Liga de Quito por la Copa Sudamericana, ocasión en la que se llevaron el título.

Sin embargo, la U pudo dar vuelta un 1 a 0 en contra y llevarse el triunfo en la semifinal de ida ante la UC. El técnico de los laicos, Jorge Sampaoli, valoró el esfuerzo de sus jugadores de poder conectarse mentalmente con el partido, pese a las celebraciones y poca concentración que tuvieron para este duelo.

“Veníamos de un partido de consagración y la incógnita era si podríamos acomodarnos rápido. El equipo respondió bien e hizo un esfuerzo enorme, especialmente por la intensidad que se vivió y la hora del partido. Es muy valorable haber dado vuelta la historia en un escenario complicado. El cansancio generó que en algún momento el equipo no estuvo preciso en situaciones claras. Este grupo ha generado un montón de cosas que al hincha lo pone muy contento”, destacó.

El estratega azul comentó que fue merecido el triunfo, ya que ellos propusieron más. Sin embargo, Sampaoli destacó el nivel que mostró la UC jugando con dos hombres menos y comentó que para la vuelta espera un partido igual de disputado que el de hoy.

“El gol de Católica fue un error no forzado y nosotros habíamos llegado mas por lo que merecíamos marcar. Con un hombre menos les costó y termino siendo un partido disputado, mas allá de eso fuimos superiores ante un rival muy duro. Ahora hay que tratar de proponer ideas frente a un buen equipo, que ha mostrado una regularidad a lo largo del año y yo no he visto partido en que la UC no haya merecido ganar”, comentó.

Finalmente, Sampaoli se refirió a la inminente partida de Eduardo Vargas cuando termine el campeonato y como harán para suplirlo. Recordar que a los azules llegó Junior Fernandes y el técnico comentó que podría ser una alternativa.

“Eduardo nos favorece porque juega con un rasgo de amateurismo que le permite pensar en el hoy y no en el mañana. Si no llegamos a contar con Eduardo, perdemos a un jugador tan determinante. Hay que tener clarito quien lo reemplace, porque fue un jugador determinante. Junior tendrá que ponerse a ver si realmente su techo tiene que ver con el nivel de Eduardo, no hay ningún jugador en Sudamérica en su nivel y eso lo demuestra en que está peleando mano a mano con Neymar para ser el mejor del continente”, destacó.

El partido de vuelta entre ambos equipos se disputará este jueves a las 19:00 horas en el Estadio Nacional. Los “cruzados” deben ganar por dos goles si quieren tener alguna opción de clasificar a la final del Clausura.