elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Gobernadora de Arauco señala que Isla Mocha no podrá tener luz antes de navidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La inversión, que superó los mil cien millones de pesos, consiste en que la electricidad se obtendría del gas que vienen de las antiguas prospecciones de ENAP en los años ’70. Un pozo, ubicado al norte del territorio insular, alimentará dos generadores.

Se había anunciado que para Navidad la Isla recibiría el regalo más esperado, la luz. Sin embargo, la Gobernadora de Arauco, Flor Weisse, manifestó que la obra aún no se pondrá en marcha porque las pruebas se hicieron con petróleo, algo que no está establecido en el proyecto.

Según la autoridad, están evaluando de qué manera se podría generar luz con petróleo para que los habitantes de la Isla puedan contar con energía para Navidad.

No obstante, la Gobernadora señaló que esto sólo sería una medida provisoria por las fechas importantes que vienen. Agregó que los mochanos contarán con este beneficio por algunas horas, y no las 24.

En las pruebas se entregaron 1.500 ampolletas de 60 watts a 256 familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados