Los estudiantes universitarios calificaron como negativo el rechazo del Gobierno a extender por los meses de enero y febrero, las becas de alimentación.

Los jóvenes dijeron que se les está engañando, pues al comienzo se les dijo que uno de los requisitos para recibirla, era estar en clases.

El tema es complejo, tanto para las autoridades de las universidades como para sus estudiantes, ya que durante ese tiempo no recibirán los 26 mil pesos mensuales de alimentación, como tampoco los 14 mil 700 de manutención, a pesar de continuar en clases durante el verano.

Para el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Tarapacá, Davis Urrea, la negativa se debe a que el Gobierno aún no cede ante las peticiones de educación pública y gratuita.

La solución planteada por el Gobierno, es que cada universidad financie con recursos propios las becas que se le deben dar a los estudiantes, y que éstos las carguen a la ley de presupuesto 2012

Iniciativa con la que no coincide el Consejo de Rectores, a quienes les parece incomprensible que se les proponga esta fórmula, pues es sabido que el presupuesto no cumple con todas las necesidades de la educación.