El París SG, segundo, dejó escapar este domingo una gran oportunidad para liderar en solitario la liga francesa al empatar (0-0) en casa ante el Lille (3º), tras el tropiezo del Montpellier en su campo ante el Toulouse (1-1), sexto clasificado, en la 18ª jornada.

El equipo parisino intentó perforar la portería de la vigente campeón galo, pero sus incursiones no llegaron a materializarse.

Con este empate, París Saint Germain sigue segundo, empatado a puntos con el primero, Montpellier, que tiene una mejor diferencia de goles (+18 frente a +13), por lo que el campeón de la primera vuelta se sabrá el próximo miércoles.

El argentino Javier Pastore recibió los pitidos de algunos aficionados decepcionados con su ídolo por las declaraciones a una radio italiana en la que señalaba que tiene una gran convicción por realizar su sueño de jugar en un gran equipo.

De esta manera, Pastore dio a entender que no era el caso en su actual club. Por tanto, el sudamericano intentó hacer un gran trabajo defensivo. Incluso, llegó a ser el inspirador de la mayoría de las grandes ocasiones del equipo en la primera parte.

Tras la reanudación, Pastore se mostró más discreto pese a un lanzamiento de falta en el minuto 47 que se marchó fuera. Al final, el argentino fue cambiado en el 79 bajo los silbidos de los seguidores que contemplaron impotentes cómo su equipo perdía la oportunidad de encabezar la liga.

En otros dos partidos de la jornada disputados este domingo, el Burdeos (9º) y el colista Ajaccio se impusieron al Sochaux (16º) y al Rennes (7º), respectivamente, por 1-0.

El Montpellier apuntaba el sábado a una victoria gracias al tanto de Geoffrey Dernis en el minuto 7 de juego, pero los visitantes marcaron el gol del empate por medio del senegalés Cheikh M’Bengue en el 40.

Por su parte, el Lyon es cuarto con su victoria por 2-1 sobte el recién ascendido Evian (12º), gracias a un tanto del argentino Lisandro López en el minuto 70, aunque empatado a puntos con el tercero, Lille.

El Marsella tuvo que remontar ante el Lorient (10º) para imponerse por 2-1 en un partido que se le puso cuesta arriba después de que el suizo Innocent Emeghara consiguiera el primer tanto a trece minutos del final (77).

Pero Mathieu Valbuena puso el tanto del empate (84) y Benoit Cheyrou el de la victoria marsellesa cuando pasaban cuatro minutos de la prolongación.