El Manchester United se impuso este domingo al Queens Park Rangers por 2-0, con goles de Wayne Rooney (1) y Michael Carrick (56), y se puso líder provisional de la liga, a la espera de lo que haga el Manchester City contra el Arsenal, este domingo en la 16ª jornada inglesa.

Los ‘Red Devils’ sorprendieron al QPR en su campo con un gol temprano de Rooney, tras menos de un minuto de juego, cuando el delantero aprovechó un pase del ecuatoriano Antonio Valencia para marcar.

“Su guardameta hizo muy buenas paradas pero por suerte pudimos ganar 2-0, que es a lo que veníamos. Mi gol fue gracias a un gran balón de Antonio. Como delantero siempre intento colocarme en posición y gracias a ello puede hacer una buena conexión”, dijo Rooney tras el partido.

En la primera parte los hombres de Alex Ferguson tuvieron varias oportunidades pero no lograron concretarlas, como una cabezazo de Jonny Evans que fue a parar al travesaño (28).

En el segundo tiempo los visitantes lograron el segundo gol, cuando Michael Carrick interceptó un balón de Joey Barton y marcó (56), poniendo el definitivo 2-0 en el marcador.

Se trata del primer gol de Carrick en 70 partidos con los ‘Red Devils’, en una victoria que deja al Queen’s Par Rangers a tres puntos de la zona de descenso.

El QPR sólo tuvo una ocasión clara en el partido, con un tiro de D.J. Campbell en el 75.

La victoria del Manchester United confirma la recuperación del equipo, que ya se impuso 4-1 al Wolverhampton la semana pasada, tras su traumática eliminación de la Liga de Campeones.

El Manchester City, segundo, también eliminado de la competición europea, tendrá que ganar más tarde este domingo al Arsenal (5º) si quiere ponerse líder y olvidar su derrota del pasado lunes contra el Chelsea.

La 16ª jornada se completa con los choques Aston Villa-Liverpool y Tottenham-Sunderland, que se juegan más tarde este domingo.

El sábado, el Chelsea, tercero en la clasificación, volvió a decepcionar con un empate (1-1) en su desplazamiento al campo del Wigan, antepenúltimo, mientras que el Newcastle, sexto provisional, sólo pudo empatar en casa (0-0) con el Swansea City (12º)

El Stoke City, por su parte, consolidó la octava posición con su victoria (2-1) en campo del Wolverhampton (17º), mientras que el Fulham (11º) derrotó al colista Bolton por 2-0 y el West Bromwich (13º) ganó en el campo del penúltimo clasificado, Blackburn, por 2-1.