La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile informó a sus asociados que no ha realizado llamado alguno a movilizaciones u otro tipo de manifestaciones relacionadas con el Impuesto Específico a los Combustibles.

Esto, ante los llamados a paralización, para mañana lunes de algunas asociaciones de la la Federación de Dueños de Camiones del Sur.

En conversación con Radio Bío-Bío, Juan Araya, Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, reconoció que en el gremio hay sectores disconformes con las políticas gubernamentales.

Araya dijo a que lograron un acuerdo con el gobierno para reducir el impuesto específico a los combustibles por tramos, logrando una rebaja mayor para las pequeñas empresas.

Ese proyecto será votado próximamente en la sala del Senado tras ser despachado sin votos en contra en la Cámara de Diputados y ser votado favorablemente por la Comisión de Hacienda del Senado.

Araya precisó que el Directorio Nacional de la Confederación de Dueños de Camiones no tiene vinculación alguna con los llamados a paralización que han hecho algunos sectores para mañana lunes.