Con división en la Asociación de dueños de Camiones de la Región de Los Ríos, el gremio paralizará sus actividades durante esta noche de domingo, en adhesión a la movilización nacional indefinida.

Con la intención de demostrar su descontento frente a la posición del Gobierno en relación a su petición de eliminar el impuesto específico de los combustibles, la Asociación de Dueños de Camiones de Valdivia, compuesta por al menos 100 camiones, decidieron paralizar sus actividades.

Así lo confirmó a Radio Bío-Bío Efraín Islas, presidente del gremio en la capital de Los Ríos.

Muy por el contrario es la opinión de la otra parte de la Asociación, quienes están conformes con que se reduzca en un 80% el impuesto a los combustibles, lo que se decidirá este martes en el Senado.

Así lo confirmó Augusto Péndola, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de la Región de Los Ríos, quien se mostró conforme con la respuesta de las autoridades y precisó que lo único que buscan las minorías es imponerse a la mayoría.

Hay que indicar que el paro comenzará este domingo a la medianoche, luego de que los camioneros se reunieran para organizar las futuras acciones.