El cuadro “azulgrana” no tuvo problemas para derrotar a los brasileños por 4 a 0 en el Mundial de Clubes y suma una nueva copa en sus vitrinas.

Barcelona mostró, una vez más, su gran calidad y goleó de manera contundente al Santos de Brasil. Los españoles no tuvieron problemas para marcarle cuatro goles al equipo de Neymar y consagrarse campeones del Mundial de Clubes.

En 15 minutos del primer tiempo, los azulgrana tenían el dominio absoluto del balón, pero sólo registraban una llegada al arco. Lionel Messi, luego de una gran jugada personal, remató al arco y el arquero carioca atajó el disparo.

Dos minutos más tarde, comenzaría el show del Barcelona en Japón. Xavi cede la pelota a Messi y el delantero argentino define con un globito, ante la salida del arquero.

A los 22 minutos y luego de una gran jugada colectiva, el Barcelona logra aumentar la cuenta en Japón. Xavi recibe un pase de Dani Alves y el volante con un remate potente vence al arquero.

El equipo catalán seguía intentando aumentar la ventaja en el estadio Yokohama. En los 28 minutos, Cesc Fabregas envía su disparo al travesaño ante la mirada del arquero, Rafael Cabral.

Sobre el final del primer tiempo, los “azulgrana” definen el partido y ya acariciaban la copa del Mundial de Clubes. Dani Alves saca un centro y el portero contiene, sin embargo nadie puede despejar el balón y el rebote lo toma Cesc Fabregas, que sólo frente al arco decreta la goleada en Yokohama.

El Barcelona imponía su poder en Japón y en los 25 segundos de la segunda fracción los azulgrana estuvieron cerca de marcar el cuarto. Lionel Messi sirve para Xavi, quien remata y el arquero evita el tanto.

Los dirigidos de Pep Guardiola bajaron el ritmo en el complemento y le permitió al Santos tener dos ocasiones de gol. La primera fue en los pies de Borges, quien no pudo definir ante el achique de Victor Valdés.

En el minuto 56 del segundo tiempo apareció Neymar, uno que era llamado a ser figura en el Santos en esta final del Mundial de Clubes. El joven brasileño recibió un gran pase de Ganso, pero no pudo definir en el mano a mano con el arquero catalán.

A nueve minutos del final del partido, el Barcelona logró aumentar la ventaja. El argentino Lionel Messi se sacó al arquero y logró su doblete en este partido.

Los jugadores del equipo español le dedicaron el segundo título en un Mundial de Clubes a David Villa, jugador que se fracturó la tibia en la semifinal ante Al Sadd. En ese mismo partido, Alexis Sánchez salió lesionado y no pudo jugar ante el Santos, pese a estar en la banca.